viernes, 3 de diciembre de 2010

Linzer Auger (ojos de Linz??)

Publicado por Unknown en 6:47

ya que estamos a las puertas de las Navidades
¿por qué no hacer más galletitas?
me he decantado por una receta alemana
y la verdad, no es nada difícil y salen bastante monas

Ingredientes:

300gr harina
200gr mantequilla a temperatura ambiente
100gr de azúcar glas
1 paquetito de azúcar con aroma de vainilla
2 yemas de huevo
100gr de almentras molidas
1 pizca de canela (no vale en rama!)
2 cucharadas de licor de almendras (no le he puesto)

Para juntar las galletas y decorar:

azúcar glas
gelée de fruta que nos guste

Mezclamos todos los ingredientes y amasamos con las manos. Hacemos una bola y a la nevera 20-30min en film transparente.

Precalentamos el horno a 180ºc.

Extendemos la masa con la ayuda del rodillo y lo dejamos con un espesor de 2-3cm.
Cortamos las galletas con el molde.
La mitad normales y la otra mitad con un agujero en medio.

Las horneamos entre 10-15min

Las dejamos enfriar.

A continuación las pegaremos. Ponemos un poco de gelée de frambuesa, arándanos,... lo que sea (quizás también valga la mermelada?) y espolvoreamos azúcar glas por todo. Ahora las juntamos y voilà!

Quedan más ricas un poco crujientes (la primera tanda de galletas no me han salido muy bien, mejor haberlas dejado 15min)

2 comentarios on "Linzer Auger (ojos de Linz??)"

Toni on 3 de diciembre de 2010, 8:11 dijo...

Estoy empezando a preocuparme...acabo de hacer la compra para las galletas que haré durante el puente (entre otras cosas, 2750gr de mantequilla ;))) y sabes cuál es el segundo tipo de galletas que tengo apuntado en la lista, después de los canestrelli? PUES SÍ! los linzer hehehe!Tenía una receta pero creo que probaré ésta...o hago las dos y comparamos! Somos tal para cual!besitos socia

Unknown on 3 de diciembre de 2010, 12:26 dijo...

te has comprado casi 3kg de mantequilla???????? *ojiplática* haz las dos y nos cuentas cual sale más rica. Tengo otra receta para usar las claras que me han quedado. Ya te contaré! besotes

Publicar un comentario

 

Dos Cocineras Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez